Ensenyat, con los consellers y directores insulares, ayer en el Consell. | Joan Torres

TW
16

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, reconoció este jueves que «me ha faltado prudencia; antes debía haber hablado con la gente de Eivissa y de Menorca» sobre la propuesta de traer sus residuos sólidos a incinerar a Son Reus.

Ensenyat aseguró a principios de semana que quemar en Mallorca la basura de las otras islas del archipiélago permitiría cubrir costes y que Menorca y Eivissa cumplirían la directriz europea de suprimir los vertederos, cuya vulneración conllevará sanciones a partir de 2018.

Noticias relacionadas

El exalcalde de Esporles recordó que su propuesta de importar la basura de las otras islas era «una posibilidad que puse sobre la mesa porque es un tema que ahora mismo preocupa mucho. Este tema lo tendremos que abordar lo antes posible».

Sus homólogos en Eivissa, Vicent Torres, y Menorca, Maite Salord, mostraron su malestar por la propuesta de Ensenyat, que la anunció sin haberles informado antes. Ambos se muestran ahora renuentes a transportar las basuras.

Ensenyat se retractó durante la toma de posesión de siete nuevos directores insulares, cinco secretarios técnicos, un vicepresidente del IMAS y el presidente del Institut de l’Esport Hípic en el Consell. El resto de cargos políticos que quedan pendientes de nombrar tomarán posesión de los cargos cuando se publique su designación en el BOIB.