El gasoducto de Son Reus a Alcúdia facilitará el suministro a 135.000 habitantes y negocios. | M. À. Cañellas

TW
2

En Balears, 715.000 ciudadanos y negocios tienen acceso a gas natural, según el balance publicado este jueves por Redexis Gas. La compañía opera actualmente una red de cerca de 1.000 kilómetros y está presente en 12 municipios las Islas. En el primer semestre de este año, la empresa inició la distribución de gas natural en Sant Antoni de Portmany y Muro.

En el área de transporte de gas natural, la compañía culminó en el primer semestre de este año la construcción del gasoducto ‘Son Reus – Inca – Alcudia’, de 45,6 kilómetros de trazado que discurre por Mallorca. La infraestructura ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la generación de cerca de 250 empleos directos e indirectos, según datos de Redexis Gas.

Este gasoducto facilitará el suministro del gas natural a más de 135.000 habitantes y negocios y fomentará el desarrollo de nuevos proyectos industriales, así como la generación de ahorros de entre el 30 por ciento y el 50 por ciento en la factura energética para el sector turístico de la zona, que pueden superar la cifra de 9 millones de euros.