Jaume Bauçà. | Juanjo Roig

TW
5

Si no hay contratiempos de última hora el exalcalde de Montuïri, Jaume Bauçà, será designado el próximo lunes candidato de los ‘populares’ a la presidencia interina del PP en sustitución de José Ramón Bauzá.

Bauçà cuenta con el respaldo del sector ‘oficialista’ y en el PP afirman que ya tiene garantizado el voto de más de la mitad de los miembros del comité ejecutivo.

Noticias relacionadas

La otra posible candidata, Maria Salom, dejó este jueves claro que no tiene la más mínima voluntad de optar a la presidencia interina del PP.

El sector oficialista del PP quiere mantener el poder del partido hasta que se celebre el próximo congreso, previsto para inicios del año que viene.

Uno de sus objetivos es tener el control de la confección de las listas de candidatos al Congreso y Senado. El propósito es evitar la posibilidad de que Mateo Isern sea el número uno al Congreso. Rodríguez y Bauzá han pactado que el candidato sea Álvaro Gijón, que dimitiría de sus cargos como concejal y diputado del PP. El sector crítico quiere que el candidato sea Mateo Isern, una opción que también apoyaría la dirección nacional del partido. El candidato a las generales debe ser ratificado por Génova.