La presidenta acusa a Rajoy de «ahogar» a Balears con el techo de déficit

| Palma |

Valorar:
preload
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

08-07-2015 | Efe

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha acusado este jueves al jefe del ejecutivo central, Mariano Rajoy, de «ahogar» a Balears con un techo de déficit «injusto» y le ha reclamado que atienda su petición de reunirse para hablar sobre la mala financiación del archipiélago.

«Ahoga a los ciudadanos de estas islas y no se lo merecen», ha incidido Armengol al referirse al voto contrario de Balears a la propuesta del Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado este miércoles, así como a la solicitud de un encuentro bilateral sobre los fondos estatales que recibe el archipiélago que planteó el martes por carta.

La presidenta de Balears, que ha destacado la «novedad» que supone que el representante de las islas votara en contra del Gobierno en el CPFF de este miércoles, ha señalado que esta postura significa «defender los intereses» de la ciudadanía ante un techo de déficit incompatible con la prestación de los servicios sanitarios, educativos y de protección social.

Ha recordado que las islas superaron este año en abril el 3 % de déficit que el Gobierno ha fijado como máximo para el conjunto de 2016. «Es absolutamente injusto y desproporcionado», ha indicado.

«Quiero actuar desde la lealtad, pero le pido también lealtad al gobierno de España», ha apuntado la presidenta socialista, que ha insistido en exigir a Rajoy que se reúna para abordar las cuestiones ligadas a la financiación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antoni maura
Hace más de 4 años

La progresía no ha cambiado. Aún sueña con "la barra libre". En vez de recursos nuevos se han de reorientar los recursos mal empleados hacia las nuevas prioridades, pero no hay valentía política para hacerlo y, aún menos, bajo el control y la vigilancia de "Podemos"..

Valoración:menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Siempre la misma historia. El PSOE arruina lo que toca. Luego llega el PP y lo arregla, hasta con beneficios, que se vuelven a derrochar cuando vuelve el PESETESOE. Van de izquierdistas pero el dinero y el lujo les pierde

Valoración:1menosmas

Ey
Hace más de 4 años

Ahogar..presidenta, mida más su vocabulario. Ustedes que hicieron, ....no se acuerdan...ya no....

Valoración:3menosmas

quinmorro
Hace más de 4 años

Señora del 17% le recuerdo que todo esto es por culpa de un pésimo presidente del PSOE que nos arruinó, y usted también en el Consell. Hay que tener mucha cara o cero de memoria para hablar como lo hace. Gobierne bien con lo que hay y dejen de llorar como griegos corruptos. Le digo, con ustedes volvemos a la ruina, ni una idea que no sea populista es decir más gasto, menos control y tirar el dinero. Esclava del Mès y podemos e igualita a ellos, un poco de respeto para el ciudadano que no le ha votado, el 83% y que nos acordamos con espanto de su gobierno y de ustedes, los arruinadores populistas catalanistas.

Valoración:8menosmas

perdut
Hace más de 4 años

No te queixis tant i poset les piles i treu-mos d'aquest pou

Valoración:5menosmas

de nada
Hace más de 4 años

@visca mallorca... "diamant brut" = diamante sucio. Se dice "diamante en bruto"... (sería mejor que en vez de tanto catalán que es lo que tú defiendes, tuvieras un mayor acceso a una educación normal). ¿Defenderás algún día el mallorquín? ¿Pedirás a UH que se publique al menos un día en catalán, de los miles que lleva acumulados sin hacerlo?

Valoración:7menosmas

Visca Mallorca
Hace más de 4 años

Votau partits d´aqui no voteu partits forasters. Aquets no defensen ses Balears, ni sa nostra lengua que l´hem de cuidar com un diamant brut perque ho es.

Valoración:-10menosmas

todo irá a Andalucía
Hace más de 4 años

Ahogar a Baleares lo hicísteis vosotros con el segundo Pacto de Catalaneso, pero no te preocupes, cuando gobierne Pedro Sánchez te darán por segunda vez en toda la jeta, tampoco te darán un euro.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1