Turistas paseando en galera por el centro de Palma. | Nuria Rincón

TW
52

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha destacado este jueves que modificarán la ordenanza para ser más estrictos en los controles de bienestar animal, así como también evaluarán alternativas para «acabar sustituyendo las galeras por otros vehículos más sostenibles, como son los eléctricos».

Asimismo, ha concretado que una de las primeras tareas que se ha marcado el Area de Bienestar Animal es la de llevar un mayor control de los caballos de las galeras.

En este sentido, ha destacado que se ha fijado una metodología de trabajo «clara y definida» para llevar a cabo las políticas en este ámbito. Según Cort, ésta se basa en el trabajo colaborativo con son Son Reus y las asociaciones animalistas, para eliminar el abandono animal y proteger a los caballos de las galeras turísticas.

Así, según ha afirmado Truyol, entre todos quieren definir las principales líneas de trabajo y hacer un seguimiento de forma conjunta y colaborativa. «Estoy convencida de que ésta ya es una garantía de éxito para cumplir con los objetivos marcados», ha afirmado.

Por otra parte, Truyol ha señalado que tiene entre sus prioridades impulsar campañas de sensibilización y concienciación animal, siempre con la finalidad de «conseguir que no sea necesario recoger ningún animal abandonado».

Como último, la responsable de Bienestar Animal ha afirmado que quieren avanzar en la educación social, lo cual tienen previsto hacer este verano, puesto que es «una época especialmente delicada ya que, a causa de las vacaciones, hay muchos abandonos de animales», según ha señalado Truyol.