TW
11

Mateo Marcús ha sido nombrado nuevo gerente de la EMT, según ha afirmado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad del Ajuntament de Palma, Juan Ferrer. «La EMT es una de las empresas claves de servicio público, y por su complejidad necesita un profesional de máximo prestigio, políticamente independiente», ha manifestado.

Así, Ferrer ha señalado que Marcús presenta una amplia formación académica y trayectoria profesional y que, de todas las propuestas que se analizaron, consideran que es la persona «más oportuna por su valía».

Según el presidente, Marcús está curtido en cuestiones financieras y de gestión de recursos humanos y cuenta con un currículum «totalmente independiente, desligado de cualquiera de los partidos políticos».

Como principales retos de la empresa, Ferrer ha señalado la falta de personal. «No hay suficientes efectivos de chóferes para atender el aumento de líneas que tenemos programadas», ha informado. Asimismo, ha anunciado la compra de nuevos vehículos, ya que tienen «una flota obsoleta, que requiere más reparaciones, y necesita más combustible».

«Conectar barrios desconectados»

Finalmente, otros objetivos que se ha marcado la EMT son los de conectar a barrios desconectados de la EMT, que califican como «una falta de dignidad para estos barrios», e implantar progresivamente gratuidad a los menores de 16 años, así como introducir descuentos para jóvenes y parados de larga duración.