Bañistas en la playa de Es Trenc. | Redacción Digital

TW
0

Baleares es la cuarta provincia preferida por los españoles para pasar sus vacaciones por detrás de Alicante, Cádiz y Málaga, según un estudio realizado conjuntamente por el portal de venta de vehículos coches.net y la empresa inmobiliaria Fotocasa.

Según han señalado ambas empresas en un comunicado conjunto, el archipiélago es la provincia preferida por un 6 % de los encuestados.

Del estudio también se desprenden otras conclusiones como la preferencia mayoritaria por destinos nacionales por un 75 % de los encuestados, frente a un 25 % que prefiere pasar sus vacaciones fuera.

En cuanto a los destinos, estos datos señalan que un 61 % de los encuestados declara que prefiere pasar sus vacaciones en la playa, frente a un 20 % que quiere hacerlo visitando una ciudad, un 13 % que elegiría un destino de montaña y un 6 % que lo haría en un pueblo.

Con respecto a los destinos internacionales, las preferidas por quienes han respondido al estudio son Italia (12 %), Francia (11 %), Portugal (9 %), Estados Unidos (7 %) y el Reino Unido (5 %).

Sobre los presupuestos, un 24 % de los participantes en el estudio ha afirmado que gastará más que el año pasado durante sus vacaciones, un 21 % que gastará menos y el 55 % que gastará lo mismo.