La bandera gay, colgando en la fachada de Cort. | M. À. Cañellas

TW
24

La Delegación de Gobierno ha contestado este jueves al Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB), que denunció la colocación de la bandera del colectivo gay en Cort hace dos semanas, que cualquier asociación puede colgar su bandera mientras también estén las oficiales.

Por este motivo, IPFB ha asegurado que ya están redactando la petición pertinente para celebrar el próximo Día Internacional de la Vida colgando la insignia pertinente y que, además, anima a todas las asociaciones que en la celebración de su día internacional cuelguen su bandera en Cort.

Por otro parte, en la carta dirigida al IPFB, haciendo referencia a que la bandera permaneciera en Cort en horario nocturno sin la presencia de las banderas oficiales, la Delegación solicita al Ayuntamiento su retirada al menos durante la noche por «la preocupación que parece producir».

Finalmente, Delegación de Gobierno ha garantizado que «no se ha producido ninguna vulneración a la legalidad vigente ni en este caso ni en otros, de similares características, que durante el mismo fin de semana se han producido en otros lugares e instituciones de toda España».