Foto de familia de los galardonados de este año con los responsables de la ONCE y mandatarios políticos en el Teatre Principal de Palma. | Jaume Morey

TW
2

La ONCE celebró este martes la entrega de la IV edición de sus premios Solidarios Illes Balears que, este año, han galardonado al Grup Serra; la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF); Montserrat Fuster; la Fundació Deixalles, y la Conselleria de Família.

La gala fue el primer acto social en el que se dieron cita los nuevos responsables políticos, como la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; las conselleras de Afers Socials, Fina Santiago; o Salut, Patricia Gómez; así como regidores de Cort. También asistió la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.
La ONCE estuvo representada por el presidente de la organización, Miguel Carballeda; el delegado territorial, Vicente Ruiz, y la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler.

El primer premio fue el que entregó Carmen Soler a la APNEEF, en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, por su trabajo y voluntad de establecer un proceso de mejora continua para los niños y niñas con discapacidad de estas islas. A continuación la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, recogió el galardón, en la categoría de Medios de Comunicación, de manos de Teresa Palmer. El Grup Serra fue premiado por colaborar con el mundo social, tanto en el sector de la discapacidad con en el del Tercer Sector Social. Carmen Serra recordó que programas del grupo, en este caso de Última Hora Radio, como ‘Hoy me siento bien’ o ‘Luz verde’, «han realizado el trabajo de dar a conocer a la sociedad a personas capaces y, a la vez, distintas y enriquecedoras, como lo es la gente que conforma la ONCE».

Montserrat Fuster, presidenta de Amadip Esment, recibió el premio, en la categoría a la Persona Física, por su «carácter luchador y su vocación solidaria».

Francina Armengol entregó al presidente de la Fundación Deixalles, Pep Falcó, su reconocimiento, en la categoría de Empresa, por asumir los principios de la Economía Solidaria.

Por último, en la categoría de Administración Pública, la ex consellera del PP Sandra Fernández recogió el galardón para la Conselleria de Família i Serveis Socials por su trabajo coordinado con el sector de la discapacidad y el Tercer Sector Social.