Los taxistas denuncian el aumento de furgonetas ‘pirata’ en el aeropuerto

| Palma |

Valorar:

Una treintena de furgonetas recogen turistas de forma ilegal en el aeropuerto de Palma desde el inicio de la temporada turística, según denunció este martes la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca. Su presidente, Gabriel Moragues, presentó el informe realizado por una agencia de detectives privados, a la que la entidad contrató para contrastar la actividad ‘pirata’ de estos vehículos, que se han incrementado respecto de la pasada temporada turística.

Se trata de empresas legales que, sin embargo, realizan una actividad que no está permitida ni por AENA ni por el Govern, de acuerdo con la Ley de Transportes. La patronal ya ha remitido el informe a ambas instituciones.

Moragues denunció que, por una parte, estos vehículos «captan» clientes en el aeropuerto, a pesar de «la prohibición de AENA de realizar ninguna actividad comercial en las instalaciones del aeropuerto». Eso es, cualquier servicio de transporte se debe haber contratado con anterioridad, con la única excepción de los taxis, que deben cogerse en la correspondiente cola. Por otra parte, la Ley de Transportes del Govern prohibe la venta por plazas. «Se debe comercializar la totalidad del vehículo y un servicio debe tener el mismo coste, con independencia de las personas que traslade», aseguró Moragues.

Este tipo de actividad supone una competencia desleal para los taxis y «arrebatan 15.000 euros diarios» al sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taxi pmi
Hace más de 3 años

Cuanta ignorancia los taxistas se quejan de lo q les conviene pero no dicen nada de las supuestas comisiones ilegales q pagan a los recepcionista por llamar a unas emisoras y no a otras. Comisiones q se pagan en negro de 5€ por taxi.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Y yo quiero un metro que me lleve a palma o unos buses, que me lleven a cualquier hora a cualquier punto de la isla, un aeropuerto como este de esta envergadura y no tenga estos servicios, y aun se ¡QUEJAN! de que os quejáis.

Valoración:7menosmas

florida
Hace más de 3 años

Siempre se quejan los taxistas, donde para llevarte al Arenal no te digo lo que cobran, pocos emplean el taxi-metro y a estos señores les tengo que recordar que asta el puente, altura parada club del arenal pertenece al termino de palma, es de los pocos aeropuertos con esta envergadura, que no tiene metro o una estación permanente las 24 h de bus para desplazarse a diferentes puntos de la isla¿ De que os quejáis! vaya por Dios!!!!!!!

Valoración:9menosmas

menefrega
Hace más de 3 años

Lo unico que me importa es que no sean tan malos conductores como los taxistas "legales".Que van cometiendo infracciones todo el tiempo ,ademas de prepotentes .Yo no pienso usar el servicio de ninguno de los dos.

Valoración:9menosmas

Tiá
Hace más de 3 años

Se le pinchan las 4 ruedas y ya está arreglado el tema,estamos en España,lo ilegal es correcto en todos los ambitos

Valoración:-6menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

En todas las casas cuecen habas, donç quesho fassin mirar. Com es qie el tren no va a laeroport duna vegada. Te por el govern?. No es llogic que laeroport no tengui una parada dels autocars als pobles. Per anar a campos, llucmajor primer has damar a plaça espanya. La parada de la emt podria estar col.locada davant la terminal i no davant el parking.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Los taxis ilegales existen porque así lo quieren los políticos y la policía. Taxi pirata que pillen, inmovilizado y si eres español a la cárcel, y si no lo eres expulsado inmediatamente. En dos semanas se acabaría el problema.

Valoración:0menosmas

José luis pols
Hace más de 3 años

Todo el día llorando. Alguien conoce algún colectivo que se parezca al de los taxis. Llorar llorar y más llorar. Quejarse por cualquier cosa. Todo el santo día protestando por cualquier causa. Dedíquense a conducir y por cierto no piten tanto. Que encima van instruyendo a todos los demás conductores.

Valoración:11menosmas

7000 MILLONES
Hace más de 3 años

BALEARES TIENE YA UNA DEUDA ACUMULADA DE 7000 MILLONES , ESTA GENTE QUE QUIERE QUE AL FINAL DE LA PROXIMA LEGISLATURA LA DEUDA CUMULAD SEA DE 10000 MILLONES , AL FINAL ESTO VA A PETAR , EN MICASA VIVIMOS CON 1000 EUROS AL MES , PAGO LUZ , AGUA , HIPOTECA , TENGO QUE DARDE COMER A MIS HIJOS Y CON ELLLO TENGO QUE HACER PIRUETAS PARA LLEGAR A FINAL DE MES , COMO ME PASA DE PRESUPUESTO EL BANCO SE PONE NERVIOSO Y ME EMPIEZA A COBRAR INTERESES DE DEMORA . y EL GOBIERNO PRETENDE GENERAR MÁS DEUDA Y NO LE PASA NADA , ESO SI DICE QUE ES POR EL BIEN DE TODOS , UN QUILODE ARROZ VALE 1 EURO Y 6 HUEVOS 80 CENTIMOS + EL TOMATE 40 CEM , CON 2,50 CENTIMOS COMEN 6 PERSNAS CADA DIA Y ESTA GENTE NO ES CAPAZ DE AHORRAR CON UN PRESUPUESTO DE 4000 MILLONES . sEÑORES COMO SIGAMOS EN ESTA SENDA ESTO VA A PETAR .

Valoración:9menosmas

Y yo denuncio
Hace más de 3 años

Y yo denuncio a los taxistas que hacen visitas turísticas en taxi por el barrio antiguo, llenándolo de coches y colapsando el tráfico por sus callejones.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1