Páginas web presentan todo tipo de ofertas. Se alquilan habitaciones, viviendas, chalets y fincas rústicas, con una amplia variedad en cada una de las Islas, que satisface la demanda de los mercados internacionales interesados en esta oferta extrahotelera.

TW
32

Los seis principales portales de internet especializados en la comercialización de la oferta de alojamiento turístico han triplicado en un solo año el número de viviendas, pisos, chalets en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, pasando de los 27.068 del paso año a los más 64.818 de este verano.

Las páginas web Airbnb, Homelidays, Niumba, Windu, Rentalia y Homaway están haciendo su agosto en estas fechas, tanto en lo que respecta al volumen de ventas como por la amplia variedad de alojamientos que están comercializando a nivel internacional, principalmente en el mercado italiano, escandinavo, alemán, francés y británico

En cada uno de estos portales hay una amplia oferta de viviendas de todo tipo, que satisface la demanda en todos los niveles, ya sea por precio como por el propio establecimiento y ubicación, dándose todo tipo de facilidades para cerrar el alquiler por días, semanas o meses.

Los precios de alquiler son muy variados, ya que van desde los siete o diez euros por día hasta una media que oscila entre los 50 y 70 euros. Los precios en cualquier caso son orientativos, puesto que en Formentera hay viviendas que se comercializan a 1.643 euros por noche.