MAria Salom y Miquel Enseñat.

TW
15

El reparto de dedicaciones plenas en el Consell ha dejado al PP con solo cinco de los 21 sueldos que pagará la institución a los consellers frente a los 14 con que contaba la anterior legislatura. El PP logró diez consellers en esta legislatura frente a los 19 de la pasada.

Cada uno de los partidos de izquierda, por su parte, tendrá cuatro consellers a sueldo de la institución. El PSIB logró siete consellers, MÉS tiene seis y Podemos, cinco.

De los tres representantes del PI dos podrán cobrar dedicación plena y Ciudadanos tendrá un sueldo.

El reparto de sueldos ha molestado a los representantes del PP, que se sienten discriminados con respecto a las demás formaciones, especialmente con Podemos, que se hace con cuatro sueldos con tan solo cinco consellers.

Los portavoces de las formaciones políticas se reunieron este lunes para cerrar el reparto de dedicaciones exclusivas y de asesores.

El gasto en dedicaciones plenas ha aumentado notablemente con respecto al de hace cuatro años ya que se ha pasado de tres a seis grupos en la institución insular y al menos uno de cada grupo, el portavoz, cobrará sueldo del Consell.

La institución gastará 344.800 euros más en este apartado, pero simultáneamente reducirá 282.000 euros en la partida de asesores del equipo de gobierno.