TW
3

Esquerra Unida de Baleares ha manifestado este lunes que no considera «aceptable» el aumento del coste del equipo de gobierno del Consell de Mallorca, que en su conjunto serán 600.000 euros anuales más. «El nuevo organigrama y el aumento de los salarios de los políticos ha supuesto una decepción», han expresado.

«La izquierda debería ser capaz de gestionar mejor sin aumentar las retribuciones a los políticos», ha declarado el partido, acentuado que el nuevo departamento, Modernización y Función Pública, y el incremento de grupos políticos y sus portavoces no son «motivo suficiente para justificar el aumento global del gasto».

Recordando que se trata de partidos que «han hecho bandera de la reducción del número de políticos y de sus retribuciones», Esquerra Unida, en un comunicado, ha asegurado que no comprenden que hayan hecho «exactamente lo contrario» a lo que habían defendido.

Igualmente, el grupo político ha afirmado que los salarios de los cargos públicos «no se pueden situar a gran distancia de los salarios medios, dado la impresión de que se trata de una élite que se sitúa por encima de la ciudadanía corriente» y que la izquierda debería ser capaz de «dar más servicios con menos recursos de los que dedicaba la derecha».