TW
3

La Federación de padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) ha pedido este lunes responsabilidad a los centros y las editoriales en la reutilización de los libros durante el próximo curso 2015-2016.

Según ha explicado la federación en un comunicado, la nueva ley de educación, que entrará totalmente en vigor este año, no obliga a los centros a cambiar los libros.

Asimismo, la federación considera que los libros editados este año, «entendidos como apoyo fundamental para los profesores, son perfectamente válidos para los nuevos currículums» y lamenta las declaraciones de algunas editoriales en las que se señalaba que no se volverían a editar los libros de este año.

Para FAPA, estas declaraciones «obedecen a otros intereses que se pueden respetar pero que no se comparten».

Asimismo, FAPA ha pedido a los centros que sigan utilizando los libros de años anteriores, excepto en los casos en que esté justificado este cambio, y a las editoriales que los siga editando para facilitar esta tarea.

También la federación ha pedido a la Conselleria de Educación que lo facilite cambiando los libros de texto «sólo cuando sea necesario», y a los docentes que «se animen a fabricar nuevos materiales didácticos reutilizables».