La simulación de uno de los populares encierros durante la fiesta en Sa Possessió. | Ultima Hora

TW
2

El pasado domingo se celebró el comienzo de los sanfermines en Sa Possessió, fiesta que se celebraba en el bar Espanya (Palma) y que tuvo que suspenderse este año debido a la excesiva afluencia de público. La fiesta abrió sus puertas a las 10.00 horas y a las 12.00 tuvo lugar el famoso chupinazo.

Noticias relacionadas

Con ello se dio comienzo a unos sanfermines anticipados, ya que este lunes en Pamplona se tira el cohete y este martes se celebra el día del santo. Durante la mañana animaron la fiesta los grupos de percusión Los estupendos Burruños y Pachamama Percussió. También disfrutaron de la presencia de Kaparoots y se hizo un simulacro de encierro para animar más la fiesta. El Dj Ecléctic Sound System mantuvo a los presentes en pie hasta las 6.00 horas de la madrugada.

Ni el calor ni el cambio del lugar hizo que muchos dejaran de disfrutar de esta fiesta. Se contrataron varios responsables de seguridad para controlar el normal desarrollo de la fiesta y que nadie entrase a la finca ningún tipo de bebida u objeto que estuviese restringido. El objetivo de los organizadores del festejo fue que todos pudiesen disfrutar del evento y, sobre todo, intentar que se siga celebrando la fiesta en Mallorca. Los asistentes brindaron vestidos de blanco y, como es tradicional, con el pañuelo rojo al cuello.