TW
1

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Toni Pastor, ha recordado al nuevo presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, que «el cambio no es propiedad suya» y que «el consenso que sólo se busca con los que le han de hacer presidente» es «el mismo de la pasada legislatura».

Así se ha expresado Pastor durante su intervención, en penúltimo lugar, tras la investidura de Ensenyat como presidente. Pastor también ha lamentado la falta «de un auténtico debate del programa de gobierno».

Ciutadans

Por su parte, la portavoz de Ciutadans en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha pedido este sábado «ejercitar el sentido común» en la institución insular para saber «reconocer si una propuesta es buena para el ciudadano y aprobarla».

Así se ha expresado Serra durante su intervención, en último lugar, tras el juramento del cargo por parte de Ensenyat.

Serra ha sido la única consellera que ha utilizado las dos lenguas, castellano y catalán, durante su discurso, en el que ha cambiado en dos ocasiones de idioma.

La consellera electa ha señalado que la ciudadanía ha dejado claro que no quiere mayorías absolutas y ha destacado que viene «del mundo social, donde el voluntariado es parte imprescindible de cualquier actividad».