TW
1

La nueva presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado en Eivissa que en breve se reunirá con los presidentes de los Consells de las islas «para diseñar la hoja de ruta necesaria para las cuatro islas».

Armengol ha realizado estas declaraciones esta pasada noche tras acudir al acto de investidura de Vicent Torres como nuevo presidente del Consell de Eivissa.

Según Armengol, Torres ha presentado «un buen programa de gobierno, valiente pero realista, de acuerdo con las exigencias de los ciudadanos que quieren, sobretodo, que pongamos las instituciones a su servicio y luchemos contra las desigualdades».

Según la líder socialista, el Govern trabajará en las propuestas formuladas por el ibicenco que necesitan de la colaboración del ente autonómico, recordando su compromiso para llevar a cabo inversiones en asuntos como «los temas del agua, tan necesarios para esta isla».

«Los acuerdos del cambio que han hecho posible también el cambio en las islas Baleares llevan ya en los acuerdos que hemos firmado las formaciones políticas una serie de intenciones en relación a Eivissa, como la transferencias de competencias a los Consells o ajustar mejor la financiación de la isla, que tiene dificultades. Tendremos que trabajar coordinadamente», ha explicado.

Sobre la elección del ibicenco Joan Boned como conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Armengol ha dicho que «mi compromiso con la isla se ha notado, ya que lleva una cartera importantísima porque son cuestiones clave para la isla».

La presidenta se ha referido también al servicio de radioterapia en Eivissa, recordando que «no quiero engañar a los ciudadanos porque Bauzá ha dejado las cosas muy cerradas y algunas, como la radioterapia, serán difíciles de revertir».