En plena temporada turística, el hotel Delta abrió sus puertas bajo la gestión del grupo catalán Best Hotels, cuya sede está Tarragona. | Pere Bota

TW
3

El hotel Delta reabrió este viernes sus puertas, lo que supone la mejor noticia para sus trabajadores, que hace más de un año que vivían con incertidumbre sobre su futuro laboral. El grupo catalán Best Hotels es quien asume a partir de ahora la gestión del establecimiento, que cerró de forma precipitada a mediados del pasado mes de septiembre, cuando todavía había clientes alojados.

Además, el nuevo grupo ha abonado las nóminas pendientes de 2013 y 2014 a los empleados, muchos de los cuales ya habían agotado el subsidio de desempleo. El establecimiento cuenta con 70 trabajadores fijos discontinuos, que en las últimas dos temporadas han vivido una agonía por los problemas con los ex responsables del hotel. El pasado verano incluso realizaron huelgas parciales para presionar a los antiguos gestores para cobrar los atrasos pendientes.

Noticias relacionadas

La reapertura del hotel no ha sido fácil ya que las instalaciones han estado abandonadas durante el invierno. Uno de los principales inconvenientes para su puesta en marcha ha sido contar con un nuevo contador de electricidad.

Finalmente, parece que la normalidad ha vuelto tanto para el establecimiento como para sus empleados, que solían empezar a trabajar a partir de marzo ya que el hotel hospedaba a muchos cicloturistas.