TW
6

Un total de 40 desempleados de larga duración mayores de 45 años comenzarán a trabajar el lunes día 13 de julio dentro del programa de renta de inserción laboral del SOIB y PalmaActiva, cuyo trabajo consistirá en el refuerzo de diferentes servicios del Ajuntament de Palma.

La regidora del PSIB, Juana María Adrover, ha asegurado que «los programas de empleo, lejos de ser una anécdota, serán una prioridad para este equipo de gobierno». Así, desde Cort han recordado que es la primera vez desde 2011 que se acogen al programa de inserción laboral del SOIB para colectivos.

En concreto, según ha informado Cort, el perfil tipo de las personas contratadas es el de una mujer de nacionalidad española entre 45 y 60 años, de las que actualmente hay 24 dentro del programa. Aun así, también hay 11 hombres con las mismas características, así como cinco personas mayores de 60 y tres de nacionalidad extranjera.

De las 58 contrataciones previstas, PalmaActiva ha lanzado una primera fase con la contratación de 40 personas seleccionadas desde hace más de un mes para realizar tareas de mantenimiento, pintura, mecánica, jardinería y administración con un contrato de seis meses por el que cobrarán un sueldo «adecuado al puesto de trabajo».

Adrover ha manifestado que han reactivado el programa con la selección ya hecha «para no detener más el inicio del trabajo para estas personas» y que más adelante organizarán una segunda fase para cubrir las 18 plazas restantes.

Los requisitos de las personas desocupadas para poder ser contratadas son ser mayores de 45 años, estar en situación de desempleo por un periodo mínimo de dos años, haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio de desempleo (con las prórrogas incluidas) y tener rentas inferiores a los 426 euros mensuales.

Cort ha anunciado que para la segunda fase de contratación la fecha límite para el inicio de los contratos será el 31 de octubre, tal y como establece la convocatoria del SOIB.