TW
0

El nuevo conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, se ha comprometido este viernes a prestar una «atención prioritaria» a los problemas de vivienda.

Boned, cuya Conselleria abarca un ámbito competencial muy amplio, ha dicho que afrontará la polémica ligada al territorio, se encargará de las áreas de transporte aéreo, marítimo, por carretera y en tren y en cuanto a la vivienda, «con graves problemas», será «uno de los temas de atención prioritaria», ha dicho en sus primeras declaraciones a los medios tras tomar posesión del cargo.

Sobre si se plantea llevar la línea ferroviaria del Llevant hasta Artà, ha dicho que es un proyecto que está sobre la mesa y del que se valorarán pros y contras, «sobre si seguir con él o modificarlo», pero no será una decisión inmediata.

En relación con la competencia de energía, Boned ha dicho que buscará fórmulas para mejorar la calidad de la producción energética.

Sobre la Ley del Suelo, ha afirmado que la recuperará y volverá a revisarla.

Boned ha recordado que, en su momento, una parte de la norma se aprobó por unanimidad en el Parlament, pero otra parte importante de la primera ley de suelo de la comunidad autónoma contó solo con el apoyo del PP.

Su objetivo es «intentar acercar a un mayor sector social de las islas esta ley y que su contenido se acerque más al interés general», ha afirmado.

Boned (Eivissa, 1957), no ha decidido por el momento donde se ubicará la sede central de la Conselleria, dado que tiene oficinas y dependencias muy repartidas.

El político ibicenco inició su trayectoria como regidor de la oposición en el Ajuntament de Eivissa en la legislatura 1995-1999. Entre 1999 y 2003 fue concejal de Urbanismo. En la legislatura 2003-2007 fue conseller en la oposición en el Consell de Eivissa. Además ha sido diputado en el Parlament entre 2003 y 2015.