Patricia Gómez defiende que su pareja es el mejor para dirigir el IB-Salut

| Palma |

Valorar:

La nueva consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que el nombramiento de su pareja, Juli Fuster, como director del Ib-Salut se basa estrictamente en criterios profesionales. «Queremos a los mejores en nuestro equipo», ha subrayado.

«El director general de Ib-Salut tienen un currículum profesional brillante y su trayectoria profesional está absolutamente por encima de su trayectoria personal», ha señalado la nueva consellera tras tomar posesión del cargo.

Gómez ha incidido en que su propósito, en la línea de los acuerdos de gobierno pactados entre PSIB, MÉS y Podemos, es «profesionalizar al máximo la gestión», y Fuster es la mejor opción para dirigir el servicio de salud público del archipiélago «independientemente de cualquier otra circunstancia».

«Estamos representando a los ciudadanos, los ciudadanos quieren un cambio. Nosotros sabemos qué hacer y ahora vamos a decidir entre todos, con participación, con consenso, cómo lo vamos a hacer», ha recalcado.

Fuster fue director del Ib-Salud en el primer Pacto de Progreso y director general de Planificación y Financiación en la legislatura 2007-2011.

Por otro lado, Gómez ha afirmado que la primera medida que adoptará, posiblemente en las próximas semanas, será la devolución de las 20.000 tarjetas sanitarias retiradas a inmigrantes sin permiso de residencia por orden del Gobierno del PP.

«Son 20.000 personas en situación desfavorable, y necesitamos recuperarlas y que tengan los mismos derechos. Estamos revisando los decretos de otras comunidades donde está aprobado» para aplicar la misma medida en Baleares, ha afirmado.

Patricia Gómez es diplomada en Enfermería, máster en Gestión y Planificación Sanitaria, ejerció como directora de Curas y Coordinación Sociosanitaria del Ib-Salut de 2007 a 2011 y ocupó diferentes cargos de dirección en el hospital de Son Dureta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

23
Hace más de 4 años

En millones lo que va a costar. El traslado entre islas...... Como PASO????!

Valoración:menosmas

Cat-Cas
Hace más de 5 años

Y tiene, el nivel de catalan?, porque para los cargos que deciden sobre el catalan, no se les pide el catalan?, porque para opositar lo piden y para los cargos politicos no?. Es que los cargos electos los elegimos para dirigir en un parlamento, pero para los consellers, directores generales, secretarios generales y otros cargos de libre designacion. Estos tienen catalan?...

Valoración:4menosmas

Surmann
Hace más de 5 años

Lo ilegal, por ley es perseguible por las fuerzas de seguridad y justicia. Como que hay 20000 ilegales

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Me imagino que ya se acabó de regalar millón y medio de euros nuestros cada año a la fundación sin ánimo de lucro Kovacs.

Valoración:0menosmas

Mary
Hace más de 5 años

Tienen hijos ? Algún carguillo de directorcillo... En fin... La CASTA es la CASTA... : ¡Gracias PODEMOS!

Valoración:8menosmas

JM
Hace más de 5 años

El Sr Fuster ha demostrado una gran profesionalidad a lo largo de su carrera, profesionalidad y honradez, que la consellera es su pareja? pues fantástico, intentan comparar con la novia de Delgado, ella quien era, que curriculum tenia? NINGUNO, el curriculum de Juli Fuster, dudo alguno mejor en la comunidad autónoma. Ademas peor que sus predecesores imposible. Dejad a la gente trabajar, que cuando Juli Fuster estaba no había lista de espera.

Valoración:-9menosmas

Empieza el espectáculo
Hace más de 5 años

Ja Ja Ja Ja Ja.... Ja comença s'espectacle. Na Patricia Gómez, una altra política pocavergonya .... Deu tenir una cara de ciment armat ..

Valoración:10menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

20.000 personas que,no tienen permiso de residencia,sino tienen permiso,¿porqué están en España?

Valoración:10menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

Se acuerdan ustedes del follón montado en Ültima Hora a Delgado cuando contrató a su novia,pues ahora esto de la Gömez lo ven bien

Valoración:13menosmas

Lester
Hace más de 5 años

El que el sr Fuster sea el más capacitado es muy muy discutible . Sra Consellera si tiene capacidad de ser consecuente debería anular este nombramiento o dimitir ahora mismo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4