TW
1

Ciudadanos ha criticado este jueves que «una de las primeras medidas» del gobierno municipal de Palma que lidera José Hila haya sido anular el bilingüismo como norma de comunicación con los ciudadanos para primar el catalán, lo que representa «arrinconar la lengua que hablan la mayoría de los palmesanos», el castellano.

«El castellano, en tanto que lengua cooficial en las islas y oficial en toda España, debería ser también lengua vehicular de todas las instituciones de la Comunidad Autónoma, incluido naturalmente el Ajuntament de Palma», indica el partido en un comunicado.

Noticias relacionadas

A juicio de Ciudadanos, la medida del gobierno de Cort incumple la promesa de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que «gobernaría para todos los ciudadanos».

El partido que lidera en Balears Xavier Pericay expresa su «temor» de que la iniciativa del Ajuntament de Palma de emplear el castellano solo para comunicarse con los vecinos que le soliciten expresamente «sea tan solo un anticipo de lo que va a ocurrir en el resto de las instituciones de Balears, gobernadas por las fuerzas políticas de la izquierda, totalmente entregadas al nacionalismo».