Los ediles populares durante la sesión del pleno de este jueves. | Joan Torres

TW
25

La portavoz del grupo municipal del PP de Palma, Marga Durán, ha criticado, tras el pleno de aprobación del organigrama de Cort, el incremento del gasto en altos cargos llevado a cabo por el nuevo equipo de gobierno, que supondrá un sobrecoste en la legislatura de 1,2 millones de euros en directores y coordinadores, una cifra que podría verse incrementada porque aún faltan por nombrar gerentes y asesores.

Así, Durán ha lamentado que «hemos pasado de invertir en las personas a invertir en altos cargos», haciendo referencia a las palabras pronunciadas por la portavoz de equipo de gobierno, Neus Truyol, quien ha defendido la inversión en esta partida.

En este sentido, la portavoz 'popular', que ha votado en contra de este punto, ha explicado que la legislatura pasada, con un gobierno del PP, había 13 directores generales y 5 coordinadores, cuyo gasto ascendía a 734.000 euros al año.

El gobierno municipal tripartido ha nombrado, hasta la fecha, «porque este número puede crecer», 15 directores generales y 10 coordinadores, el doble de los que había hasta ahora, lo que supone un coste anual de 1.050.000 euros.

Noticias relacionadas

Al respecto, Durán ha apuntado que el sobrecoste por legislatura solo en directores y coordinadores asciende a más de 1.200.000 euros.

Durán, ha lamentado que «hayan priorizado en altos cargos y se hayan olvidado de que con este dinero extra que se destina a sueldos, por ejemplo, podrían comer 700 niños durante un año o pagar la luz, el agua o el gas a muchas familias».

Según la portavoz del PP, «esta cifra se verá incrementada porque faltan por nombrar gerentes y asesores», ha advertido.

Finalmente, Durán les ha instado trabajar «por y para los ciudadanos», porque «siempre que vayan por esta línea nos encontrarán», ha apostillado.