TW
0

UGT ha mostrado este jueves su confianza en el Govern entrante para que impulse medidas que ayuden a revertir la inseguridad laboral, tras analizar los datos de desempleo publicados hoy, que reflejan un descenso del paro en junio del 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2014, un aumento de la contratación del 14,88 por ciento y un incremento medio de la afiliación del 4,99 por ciento.

Así, la secretaria de Organización de UGT, Esperança Barceló, ha afirmado que aunque las cifras parezcan «positivas» esconden datos «preocupantes» como la «elevadísima» tasa de estacionalidad y temporalidad, el aumento de las contrataciones de muy corta duración y la prevalencia de las jornadas parciales.

Por ello, Barceló ha declarado que espera que la voluntad de mejorar el empleo manifestada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su discurso de investidura, se traduzca en iniciativas que incentiven el alargamiento de la temporada turística, la creación de nichos de empleo en sectores como la ciencia y las nuevas tecnologías y la recuperación de los empleos perdidos en sanidad y educación.

Asimismo, la líder sindical considera que la renta básica progresiva anunciada por Armengol ayudará a mitigar las dificultades del gran número de trabajadores que no cobran ningún tipo de prestación o que tienen unos ingresos mínimos.

Finalmente, Barceló también cree «imprescindible» aumentar las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, ya que el Ejecutivo anterior las redujo en unos momentos en los que nuestra comunidad sufría «altísimas» tasas de paro.