El próximo presidente de la entidad insular en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
1

PSOE y Podemos-Guanyem han acordado la estructura del futuro gobierno del nuevo Consell de Ibiza, que quedará constituido este viernes a las 20.00 horas.

El acuerdo establece una distribución de competencias entre ocho departamentos, uno de los cuales corresponderá al presidente, Vicent Torres; otro a la vicepresidenta primera, Viviana de Sans; otro a la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, y cinco más al resto de consellers de PSOE y Podemos, uno de los cuales será no electo a propuesta de éstos últimos.

El acuerdo entre las dos fuerzas políticas incluye el programa de gobierno, el documento de calendarización, el marco de relaciones y la estructura del nuevo Ejecutivo y se firmará este viernes a las 11 horas.

En relación a la estructura del nuevo Consell, Torres será presidente y responsable de Turismo. Viviana de Sans gestionará Transparencia, Participación, Buen Gobierno, Trabajo y Formación y será coportavoz de la institución.

Por su parte, Marta Díaz, del PSOE, gestionará Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales. Miguel Vericad, de Podemos-Guanyem, se encargará de Medio Ambiente, Vivienda y Medio Rural y Marino.

Asimismo, el socialista Gonzalo Juan se encargará de Economía y Hacienda. Pepa Marí, también del PSOE, gestionará Territorio y Movilidad y también será coportavoz de la institución.

La consellera titular del Departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con entidades y asociaciones será Lydia Jurado, de Podemos. Por último, el conseller no electo David Ribas, de Podemos-Guanyem, será responsable de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud.