TW
0

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) prevé que durante la temporada de rebajas de verano se experimente un incremento interanual del volumen de negocio de entre un 2 y un 5 %.

Aunque actualmente las rebajas se pueden realizar en cualquier fecha, la campaña tradicional de descuentos estivales ha arrancado este miércoles con «ventas moderadas y pocas aglomeraciones», ha afirmado la patronal en un comunicado en el que ha vaticinado que la temporada estará marcada por su brevedad, altos porcentajes de descuentos y moderado incremento de las ventas.

Por lo que se refiere a los descuentos, Pimeco ha señalado que serán «muy agresivos», con unos porcentajes de rebaja que en muchos comercios ya alcanzan el 50 %.

Sobre la primera jornada de rebajas, la patronal ha afirmado que se ha dado la esperada tranquilidad de un día laboral con buen tiempo, y ha indicado que hasta el fin de semana no se conocerá el alcance real de las mismas.

«Las ventas de esta campaña se concentrarán durante la primera quincena de julio para dar paso en breve a las primeras ofertas de la temporada de otoño e invierno», ha señalado la patronal.

Por último, Pimeco ha criticado la desregulación del periodo de rebajas que desde el año 2013 impone el Gobierno central, porque «ha perjudicado la finalidad de las rebajas como evento social y herramienta eficaz para que los comercios puedan comercializar sus productos de temporada».