TW
12

El Ajuntament de Palma encargará a una empresa externa una auditoría sobre los servicios de limpieza y de recogida de basuras que presta la sociedad municipal Emaya para reorganizar su ejecución desde el próximo mes de septiembre.

La concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar animal del consistorio, Neus Truyol, presidenta de la empresa municipal, ha explicado este martes que los cambios servirán para «conseguir una Palma más limpia».

«Tenemos que mejorar la eficiencia de los servicios que está prestando Emaya, tanto de limpieza como de recogida. La auditoría de servicios nos indicará como tenemos que reestructurar las rutas de limpieza. Se ha demostrado que son demasiado largas para asumirlas con los recursos humanos y materiales de lo cuales dispone a día de hoy la empresa pública», ha dicho Truyol.

Según ha informado Cort en un comunicado, la edil ha resaltado la contratación de más personal de refuerzo en temporada alta y ha avanzado que se pondrán en marcha campañas y programas de educación ambiental para buscar «la complicidad de los ciudadanos» con la limpieza de la ciudad.