Protesta vecinal por las obras en el Club Nàutic de Cala Gamba. | Nuria Rincón

TW
1

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna, Antoni Noguera, ha anunciado este martes que el Consell de Gerencia ha acordado revisar dos expedientes urbanísticos que presentan «irregularidades manifiestas», sobre los que la Federación de Asociaciones de Vecinos ha hecho hincapié durante la reunión.

En primer lugar, se trata de las obras que se están llevando a cabo en el Club Náutico de Cala Gamba sin licencia, para las que Noguera ha destacado que revisarán el expediente con los respectivos permisos.

El segundo caso se refiere a la licencia de actividades del bar de Es Carnatge. «Es una licencia que plantea dudas y presenta irregularidades manifiestas. Estamos preocupados pero lo revisaremos y lo solucionaremos», ha aseverado Noguera.

Noticias relacionadas

El concejal ha afirmado que se revisarán estos dos casos ya que «el Ajuntament debe tener un posicionamiento claro y contundente para garantizar el cumplimiento de la legalidad en cuestiones urbanísticas».

Noguera ha presidido la primera reunión del Consell de Gerencia de Urbanismo, en la que ARCA ya ha participado como nuevo miembro, con voz y sin voto.

En este sentido, ha resaltado la importancia de la presencia de ARCA en este organismo «porque pueden hacer aportaciones significativas gracias a su visión y experiencia en la protección del patrimonio urbanístico de Palma», ha concluido.