La marcha del orgullo gay ha transcurrido por las calles de Palma. | M. À. Cañellas

TW
30

La Plaza de Cort ha acogido este sábado una manifestación con motivo del Orgullo LGTBI, en el que han participado medio millar de personas y que estaba organizada por Ben Amics con el apoyo del Ajuntament, bajo el lema 'Leyes por la Diversidad, Derechos por la Igualdad'. Durante la marcha se corearon consignas reivindicativas criticando el capitalismo, la iglesia católica y el gobierno de Mariano Rajoy.

El acto ha contado con una batucada y hay programadas varias actividades más para el resto de la semana. La lectura del Manifiesto LGTBI ha tenido lugar en el Teatre Mar i Terra, en el barrio de Santa Catalina.

Noticias relacionadas

El regidor de Igualdad y Derechos Cívicos de Cort, Aligi Molina, presentó el pasado miércoles la manifestación y el programa de actividades.

El consistorio ha colgado esta semana una bandera multicolor en el edificio del Ajuntament, no exenta de polémica. Aunque Molina defendió «la máxima legitimidad de esta acción», la actuación ha sido denunciada ante Delegación de Gobierno por incumplir la ley.

Por otro lado, el PSOE ha expresado como partido su apoyo a estas reivindicaciones y ha participado de la manifestación.