Biel Barceló, Alberto Jarabo y Francina Armengol. | Pere Bota

TW
24

Podemos está mostrando sus discrepancias con el engranaje de algunas piezas del organigrama del futuro Govern que difundieron PSIB y MÉS el pasado jueves y que continuará perfilándose este fin de semana.

La adscripción del área de Innovación a la conselleria que gestionará el turismo no es la única divergencia. Tampoco comparten que IB3 dependa ahora la nueva Conselleria de Transparència Participació i Cultura. Podemos se quejó expresamente al PSIB y a Més (que la gestionará) sobre este hecho.

Con lo que sí hay acuerdo es con la dependencia orgánica del Institut Balear de la Dona de la Conselleria de Presidència.
Podemos revisará el organigrama durante todo el fin de semana y también aportará ideas para los puestos de segundo y tercer nivel aunque, por el momento, no propondrá nombres.

Noticias relacionadas

Negociadores del PSIB y de MÉS se reunieron este viernes para continuar profundizando en el organigrama.

Donde sí participará Podemos es en la estructura de los consells de Mallorca y de Menorca.

Este sábado el partido instrumental que lanzó Podemos para presentarse a Cort, Som Palma, celebra una asamblea en la que pondrá a debate si debe continuar formando parte del equipo de gobierno municipal. La votación será telemática por lo que el resultado no se conocerá antes del lunes.