La Infanta Cirstina. | Efe

TW
4

Los abogados de la infanta Cristina realizarán un último y postrer intento para evitar que se siente en el banquillo por el ‘caso Nóos’.

Este jueves registraron un escrito ante el tribunal de la Audiencia de Palma, que juzgará a la hermana del Rey por dos delitos contra la Hacienda pública, en el que solicitan revisar la decisión del juez José Castro de incluirla en la lista de acusados.

Noticias relacionadas

Los letrados quieren que el tribunal aborde esa cuestión en la vista previa al juicio, donde acusaciones y defensas se reunen para revisar las pruebas practicar, documental y testificales mucho antes de que empiece el proceso.

La hermana del Rey se sentará en el banquillo porque el juez Castro atendió la petición del sindicato manos Limpias, que ejerce la acusación popular. Ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Agencia Tributaria la acusan.

Los abogados de la esposa de Iñaki Urdangarin insisten en el escrito en que por «economía procesal» esa cuestión debe quedar dilucidada en la vista previa, y no esperar al desarrollo del juicio.