TW
0

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha señalado hoy que su partido apoyará o no la investidura de Francina Amengol (PSIB-PSOE) como presidenta del Govern balear una vez que escuche sus propuestas, con ocasión del discurso de investidura de la próxima semana.

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, se ha reunido con hoy con Font con ocasión de la ronda de contactos que está manteniendo con los grupos políticos de cara al acto de investidura.

Noticias relacionadas

El dirigente del PI ha dicho que habrá que «mirar el contenido y el fondo» del discurso y propuestas de Armengol, y si ofrece soluciones a los parados de larga duración, a la aprobación de un nuevo sistema de financiación que beneficie a Baleares, si apuesta por un «pacto de Estado» educativo y sanitario, o si el catalán vuelve a ser una obligación para trabajar en la administración pública.

«Estamos abiertos» a las propuestas que plantee la futura presidenta de Baleares con la finalidad de «aliviar el sufrimiento de la gente», ha señalado Font.