El vocal del COBIB, Christian Ruiz, rodeado ade miembros de la plataforma Al Molinar port petit. | M. À. Cañellas

TW
13

El Col·legi Oficial de Biòlegs de les Illes Balears (COBIB) presentó este miércoles ante la sede de Autoritat Portuària una serie de alegaciones contra el plan de remodelación del club marítimo del Molinar.

Para el COBIB, el proyecto se ha tramitado de forma incorrecta, ya que el informe de impacto ambiental que se ha presentado para aprobar la obra no incluye todas las consecuencias que tendría sobre determinadas especies animales y vegetales protegidas.

Noticias relacionadas

Concretamente, los biólogos denuncian una evaluación sólo parcial de cómo afectaría la ampliación a las praderas de posidonia, además de no tener en cuenta que «la zona afectada es área de alimentación, paso y vivienda de diversas especies de pájaros estrictamente protegidas». Por eso, se considera desde el COBIB que debería ser declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZAPE).

Durante la presentación de ayer, Christian Ruiz, vocal del colegio, recordó que la «responsabilidad» de presentar correctamente los informes de impacto ambiental «y de demostrar que el proyecto no afectará a la biodiversidad es de los promotores».

A Ruiz le acompañaron a presentar las alegaciones miembros de la plataforma ‘Al Molinar port petit’, la más activa en las demandas para frenar el proceso de ampliación del club marítimo del Molinar.