La bandera del arcoíris ondea cada año el Día del Orgullo Gay. | ORGULLO LGTB

TW
64

La bandera del arcoíris ondeará por primera vez en un edificio oficial del Ajuntament de Palma, será este fin de semana y en el edificio Flassaders con motivo de la celebración, el domingo, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La iniciativa partió del nuevo regidor de Igualtat i Drets Cívics del Consistorio, Aligi Molina, de Som Palma, quien, para ello, en una de sus primeras decisiones, encargó la compra de dos banderas. «Preguntó si en Cort había alguna y como no era así pidió que se comprasen», reconoció una fuente municipal. Las banderas se izarán sábado y domingo en la sede de la Regiduria d’Igualtat i Drets Cívics.

Noticias relacionadas

Con esta medida, el regidor de Som Palma se suma a otros nuevos mandatarios de Podemos o sus marcas blancas que también han decidido izar la bandera en sus edificios públicos, caso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La bandera del arcoíris es símbolo del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales desde finales de los 70. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.