TW
0

PSOE y Podem-Guanyem han cerrado este miércoles el documento que establece los acuerdos de investidura del socialista Vicent Torres como presidente del Consell de Eivissa y el gobierno conjunto de ambas formaciones.

También han acordado el marco de relación para asegurar la gobernabilidad y la estabilidad del nuevo ejecutivo insular, según han informado los dos partidos en un comunicado conjunto.

El acuerdo contempla que PSOE y Podem-Guanyem se comprometen a la investidura de Vicent Torres Guasch como presidente del Consell y a que el nuevo gobierno de la isla se responsabilizará del desarrollo de las políticas públicas acordadas en el calendario pactado entre ambos partidos.

Para garantizar la estabilidad del gobierno insular, los consellers socialistas y de Podem votarán «de manera coincidente en el pleno del Consell Insular de Ibiza a las propuestas que eleve el gobierno» y que se deriven de las políticas públicas acordadas, han informado los socios.

También han acordado que todas aquellas iniciativas políticas del gobierno no recogidas en el acuerdo programático serán notificadas y consensuadas por las dos partes dentro de los órganos de seguimiento que prevé el acuerdo cerrado hoy.

En aquellos puntos en los cuales no haya acuerdo, cada una de las formaciones realizará las gestiones necesarias para defender su posición «siempre y cuando éstas no afecten la estabilidad y gobernabilidad del Consell de Ibiza ni se apoyen en mayorías alternativas».