Fapa Mallorca recomienda a las familias que no compren todavía los libros de texto

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes e Fapa, en rueda de prensa.

Representantes e Fapa, en rueda de prensa.

24-06-2015 | T. Ayuga

Fapa Mallorca ha recomendado a las familias de alumnos que no compren todavía los libros de texto para el próximo curso «a la espera de los acontecimientos».

En rueda de prensa la entidad ha dicho estar valorando plantear a los docentes la elaboración de materiales propios con el apoyo de la administración, «en pro de una verdadera educación gratuita» y ha señalado que se ha convocado una asamblea de APIMAs asociadas a FAPA Mallorca para la próxima semana.

En cuanto a la constitución del futuro Govern, Fapa afirma tener «buenas expectativas» ya que los partidos que previsiblemente formarán parte de éste mantuvieron un primer contacto con la comunidad educativa e hicieron una declaración pública para expresar su sensibilidad «antiLomce».

Fapa también ha mostrado su preocupación ante la no aprobación de los itinerarios en más de una veintena de centros de secundaria «ya que esto provocaría la imposibilidad de matricular a nuestros hijos en los cursos donde, de acuerdo con el calendario, se implanta la Lomce». Por ello, exigen poder matricular a sus hijos en tiempo y forma.

«Si después, en aplicación de cambios, hay que modificar la matrícula lo entenderemos y se hará, pero hemos trabajado mucho para llegar al punto que somos y consideramos que las familias no entenderán un nuevo escenario de conflicto», han afirmado.

Asimismo, han entendido que «cada paso» que hace el Govern en funciones «complica deliberadamente la situación», como hizo este martes con las cuotas de recursos humanos de primaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

padre
Hace más de 4 años

O sea, que ellos van a elaborar en este verano los contenidos (Escasos 2 meses). Y en cambio cuando por noviembre salieron publicados los oficiales pusieron el grito en el cielo proque con tan poco tiempo era imposible prepararlos. (buscar en la hemeroteca, que ahí está la noticia). Hay que ver cómo quieren tomar el pelo a la gente. Se deben pensar que los únicos listos aquí son ellos por haber hecho una carrera y que los demas son borregos que lo acatan todo. Vaya sinver....

Valoración:4menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 4 años

Me extraña que no recomienden comprarlos en CATALUÑA.

Valoración:5menosmas

Padre indignado
Hace más de 4 años

Hasta el gorro estoy de los "responsables" políticos que se empeñan en amargarnos la vida a padres y alumnos con un conflicto tras otro. ¿Cómo vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y abandonar el furgón de cola de una vez, con tanto despropósito?. Es penoso, de verdad.

Valoración:13menosmas

loquenosespera
Hace más de 4 años

Pero que me cuentan, libros por los indocentes verdes y estelados, esos que son responsables del fracaso escolar! De paso que pidan los bolivarianos de Venezuela o de Cuba, no la del cambio la de Fidel. Patéticos

Valoración:12menosmas

NO NOS REPRESENTAN
Hace más de 4 años

Esta Federacion de padres no representa a los padres y madres de Baleares, sino que simplemente se dedicana promocionarse politicamente.Lo han hecho en la legislatura pasada y ahora lo estan volviendo a hacer para ver si a sus maximos dirigentes les cae un cargo en educación o en otro sitio,sobre todo RODRIGO VICENÇ. No es de recibo decir continuamente que tienen que hacer padres, madres, docentes y politicos. Primero que se miren al ombligo.

Valoración:18menosmas

¡MALDITOS RADICALES CATALANISTAS!
Hace más de 4 años

Estos sinver..... se representan sólo a si mismos.Aprovechándose de que el resto de los padres tenemos que trabajar varias horas al día para poder pagar con nuestros impuestos los sueldos que en la mayoría de los casos no se ganan los profesores que por desgracia tienen nuestros hijos en Baleares. Siempre se ven las mismas caras, de gente politizada hasta el tuétano, que en vez de velar por el futuro de nuestros hijos intentando que se den más horas de inglés y español, aumentando el contenido de materias como historia o ciencias o matemáticas basan todo en el catalanismo radical con fines políticos. Así nos va,últimos en la enseñanza pública de toda Europa.Y quieren seguir igual!!!

Valoración:26menosmas

Una madre
Hace más de 4 años

Y q pretenden en 2 meses de vacaciones elaborar temarios para todas las materias y todos los cursos???????? Y si lo hacen....asi estaran hechos. A prisa y corriendo!!!!! Estos q se creen q saben tanto......q miedo dan!!!!! Lo q les,gusta es salir en la prensa, menuda gentuza

Valoración:23menosmas

De qué va la FAPA?
Hace más de 4 años

Primero nos piden que no llevemos los niños a clase, ahora que no les compremos libros. ¿Qué entiende esta gente sobre lo que debe ser una federación de padres?.

Valoración:30menosmas

rousseau
Hace más de 4 años

Molta política, d'acord, emperò anam en retard. Ja hi ha escoles que treballen, de manera força positiva, amb el llibre electrònic, sense parlar de la seva lleugeres i efecte positiu sobre l'esquena dels alumnes.

Valoración:9menosmas

MDF
Hace más de 4 años

Estic estorada amb aquesta gent. Els pitjors resultats en educació i encara enrocats en mantenir un sistema evidentement fracassat. No poden tolerar que sigui un partit de dretes es que intenti es canvi. Ses reformes educatives han estat totes del Psoe. No veis el resultat?.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2