Representantes e Fapa, en rueda de prensa. | Teresa Ayuga

TW
15

Fapa Mallorca ha recomendado a las familias de alumnos que no compren todavía los libros de texto para el próximo curso «a la espera de los acontecimientos».

En rueda de prensa la entidad ha dicho estar valorando plantear a los docentes la elaboración de materiales propios con el apoyo de la administración, «en pro de una verdadera educación gratuita» y ha señalado que se ha convocado una asamblea de APIMAs asociadas a FAPA Mallorca para la próxima semana.

En cuanto a la constitución del futuro Govern, Fapa afirma tener «buenas expectativas» ya que los partidos que previsiblemente formarán parte de éste mantuvieron un primer contacto con la comunidad educativa e hicieron una declaración pública para expresar su sensibilidad «antiLomce».

Fapa también ha mostrado su preocupación ante la no aprobación de los itinerarios en más de una veintena de centros de secundaria «ya que esto provocaría la imposibilidad de matricular a nuestros hijos en los cursos donde, de acuerdo con el calendario, se implanta la Lomce». Por ello, exigen poder matricular a sus hijos en tiempo y forma.

«Si después, en aplicación de cambios, hay que modificar la matrícula lo entenderemos y se hará, pero hemos trabajado mucho para llegar al punto que somos y consideramos que las familias no entenderán un nuevo escenario de conflicto», han afirmado.

Asimismo, han entendido que «cada paso» que hace el Govern en funciones «complica deliberadamente la situación», como hizo este martes con las cuotas de recursos humanos de primaria.