Unos nuevos currículos servirán para ‘paliar’ los efectos de la LOMCE

| Palma |

Valorar:

El compromiso del PSIB, MÉS, Podemos y Gent per Formentera de implantar desde el Govern medidas que impidan la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se materializarán en la redacción de unos nuevos currículos.

Concretamente, en Primaria, Secundaria y Bachillerato, para poder dar cabida, por ejemplo, a la Tecnología, a la Música o a la Plástica, que la LOMCE ha convertido en asignaturas optativas. La Ley Wert es una normativa estatal que los gobiernos autonómicos deben acatar, así como el calendario de implantación.

Las formaciones políticas que el viernes hicieron públicas sus medidas para acabar con los efectos antipedagógicos de la LOMCE son conscientes que hay que respetar la legislación y sólo a través de normativa autonómica se puede llegar a ‘paliar’ los efectos de la Ley Wert.

Además de hacer unos nuevos currículos educativos, las medidas ‘antiLOMCE’ también incluirán el mantenimiento de los actuales libros de textos, que el sistema educativo no pierda más profesores y que las pruebas de reválida queden sin efecto en los expedientes de los alumnos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lo que no da dinero que poco importa
Hace más de 4 años

LOMCE (loque no da dinero ) ,que poca seriedad con la educación ! Qué vergüenza me da ver nuestros políticos que no son capaces de consensuar una ley educativa que sea iINTOCABLE ,PERMANENTE !. Soy profesora y he pasado en veinte años por varias leyes educativas y reformas de diversa índole,cuando me entero de una la modifican ! Tenemos un descontrol que nosotros no sabemos que hacer ! Yo no se que prepararme para el próximo curso ! No sé que materias daré ! No sé nada ,...y si la Lomce entra solo será para dos años y se derogará ,y vuelta a empezar, luego dicen que estamos desmotivados !

Valoración:2menosmas

unciutadà
Hace más de 4 años

@pep, ses dues millors notes de selectivitat: alumnes de instituts públics. Es veu que no seran ni tan privats ni tan trilingües com els teus, però analfabets tampoc ho són. Per cert, he llegit que els dos volem anar a estudiar a Catalunya, ohhh...quina por...

Valoración:2menosmas

Señora @Mar
Hace más de 4 años

¿De qué comunidad educativa está hablando? Porque tengo dos hijos estudiando y a mi nadie me ha preguntado qué me parece la LOMCE, ni siquiera que me parecía el TIL o la libre elección de lengua. Que manía tienen algunos en erigirse representantes de los demás sin consultarles, parece usted de la FAPA:

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Bucanero.....Menos lloros, sois capaces de estar 4 años así y que se note la Educación de Calidad y Pública de una vez, que ahora gobernais...Ah! no es necesario sea en el catalán peninsular lengua artificial creada por Fabra sobre diccionario y gramáticas Valencianos y Mallorquines. ¿Por cierto habeis agradecido a los pancatalanistas de Cataluña el apoyo recibido durante 4 años? Venga ahora toca TRABAJAR.Sobre si voy o vengo del Infierno no vale la pena comentarlo...Seguro que no crees en nada...Pérdida de tiempo.

Valoración:menosmas

MDF
Hace más de 4 años

Si señor, lo importante es mantener el estupendo sistema educativo que tantos éxitos nos ha reportado. Volvamos otra vez a lo anterior, es básico que se pueda continuar como hasta ahora, no sea que mejore la educación.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Devolviendo favores en 3,2,1 . . . .

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 4 años

como ya he dicho anteriormente, agradecer a la izquierda sumisa de Cataluña a la vez que acompejada, el enorme favor que les hacen a mis hijos estudiantes de privada y trilingüe que de adultos la competencia que tendrán serán unos analfabertos educados en que no hace falta esfuerzo para conseguir las cosas que para eso están los gobiernos irresponsables y sus subsidios, eso sí, todo en catalán de Barcelona, motivo de orgullo para psib, mes, etc. Lo dicho gracias

Valoración:5menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Angel caido...¿como puede haber educacion publica y de calidad si los tuyos la han arrasado?prefieren dar dinero a escuelas privadas y concertadas envez de tener una buena educacion publica y de calidad,venga hombre ,el angel caido preparo y no obedecio la obra de Dios ,asi no me vengas con tus cuentos,angel caido ¿de donde vienes? del infierno y ¿a donde vas?¿al infierno.

Valoración:-4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Eso es una EDUCACIÓN PUBLICA Y DE CALIDAD....No se que haríamos sin ustedes. Maravillas supongo

Valoración:-2menosmas

Concís
Hace más de 4 años

Convé que no hi hagi caos a l'hora de fer la planificació del nou curs. No política. Sí pedagogia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2