TW
12

El compromiso del PSIB, MÉS, Podemos y Gent per Formentera de implantar desde el Govern medidas que impidan la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se materializarán en la redacción de unos nuevos currículos.

Concretamente, en Primaria, Secundaria y Bachillerato, para poder dar cabida, por ejemplo, a la Tecnología, a la Música o a la Plástica, que la LOMCE ha convertido en asignaturas optativas. La Ley Wert es una normativa estatal que los gobiernos autonómicos deben acatar, así como el calendario de implantación.

Noticias relacionadas

Las formaciones políticas que el viernes hicieron públicas sus medidas para acabar con los efectos antipedagógicos de la LOMCE son conscientes que hay que respetar la legislación y sólo a través de normativa autonómica se puede llegar a ‘paliar’ los efectos de la Ley Wert.

Además de hacer unos nuevos currículos educativos, las medidas ‘antiLOMCE’ también incluirán el mantenimiento de los actuales libros de textos, que el sistema educativo no pierda más profesores y que las pruebas de reválida queden sin efecto en los expedientes de los alumnos.