El cambio de baremos de acceso a las residencias, paralizado

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores sociales, antes de entrar en la reunión con Fernández.

Los trabajadores sociales, antes de entrar en la reunión con Fernández.

23-06-2015 | Pere Bota

El equipo de trabajadores sociales de la Fundació Balear d’Atenció i Suport a la Dependència ha conseguido que el PP reconsidere su decisión de modificar los baremos para el acceso de las personas con dependencia a las residencia y centros de día y que paralice el proceso.

La Conselleria de Família i Serveis Socials, que dirige Sandra Fernández, actualmente en funciones, pretendía modificar la gestión y fijar el acceso a los centros en función del grado de dependencia y no por la fecha de solicitud como se había hecho haciendo hasta ahora.

Los técnicos denunciaron que la decisión se había tomado sin informar a la población afectada ni a los trabajadores implicados, apuntando incluso que este cambio de criterio podría perjudicar gravemente a las personas que están en lista de espera para conseguir plaza en una residencia o un centro de día.

Este martes la consellera en funciones y el director general de Serveis Socials, Rafael Romero, se reunieron con 23 de los técnicos encargados de llevar a cabo las valoraciones y se comprometieron a paralizar el cambio de baremos y a solicitar un informe jurídico para ver cuál es la tramitación más adecuada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

Todo es un problema de poca vergüenza, contentar estómagos agradecidos, y prioridades de Casta. Se acaban de aprobar 48 aseXores para el ayuntament de Palma y Parlament Illeç..... si cuestan lo mismo que los de Cort para la legislatura salen 4,8 MillonaZos de EuraZos (900 Millones de Pesetas)....... Con esa “infima” cantidad se podrían pagar la residencia a 100 PERSONAS DEPENDIENTES durante cuatro años. Y todavía quedan por nombrar aseXores a tutiple, para mayor gloria del esperpento político que padecemos, Au ido todo por la Casta..... ¿Alguien me puede explicar porque el político de turno no puede aSesorarse por los funcionarios de carrera que están en la "casa"? ¿PODEMOS cambiar el sistema? o ¿vamos a seguir con mas de lo mismo para seguir engordando a la Casta?...... Au ido sigan mareando con baremos, meritos, deméritos, y cortinas de humo.....

Valoración:menosmas

Un
Hace más de 4 años

Els treballadors socials de la Fundació sabien de les discussions al voltant del canvi de criteri per accedir a les residències des de fa bastant temps. Qüestió diferent és si s'ha fet d'un dia per l'altre i sense previ avís, com així sembla. El problema existent és que una resolució de la Consellera Fina Santiago de 2010 anava i va en contra del que determina la Llei de Dependència per accedir al servei d'atenció residencial. On en primer lloc es mira el grau de dependència de la persona, després la seva capacitat econòmica i finalment la data d'antiguetat. Com sempre, aquest Govern fa les coses sense saber donar explicacions i consensuar les mesures.

Valoración:-4menosmas

Illes
Hace más de 4 años

Un PP en funciones de una Conselleria de ¿Servicios Sociales? politizada con mediocres politicas más no poder.

Animo a las y los empleadas públicos de la misma a resistir hasta que se anule dicha Resolución.

Por cierto, demasiadas resoluciones nulas dictadas y publicadas en funciones.

Esto es el Pp. Arruix.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 4 años

MUY BIEN Y BRAVO POR EL TRABAJO QUE HACEN ESTOS PROFESIONALES

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1