Mallorca ha celebrado este martes la revtela de Sant Joan, la noche más corta y mágica del año que reúne a pequeños, mayores en torno a las hogueras. | Ultima Hora

TW
10

Mallorca ha celebrado este martes la revtela de Sant Joan, la noche más corta y mágica del año que reúne a pequeños, mayores en torno a las hogueras.

No ha faltado la fiesta en las playas, con hogueras, música y un gran correfoc en el Parc de la Mar con más de 300 dimonis.

La fiesta ha comenzado a las 19.30 horas con la celebración de una fiesta infantil con talleres y juegos populares.

Una hora después Al Mayurqa ha deleitado al público con ball de bot y a las 21.30 horas ha tenido lugar la invitación a la fiesta por la parte del presidente de la Federació d’Associacions de Veïns y el pregón del Dimoni Bufó, a cargo de Pep Noguera.

Seguidamente ha comenzado el espectáculo de fuego y ‘terror’ a cargo de los más de 300 dimonis, con las collas Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfà, Endimoniats, Trafoc i el Dracs de Sant Jordi y de na Coca.

Muchos se han animado a ver el correfoc y otros muchos se han acercado a las playas (como la de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí) para disfrutar de una animada noche .