Reportajes sobre restaurantes ilegales y el juego en internet ganan el VI Premio de Periodismo Alberta Giménez

| Palma |

Valorar:
preload
Naomi Martínez (ganadora primer premio escrito), Marta Ferrer (segundo premio audiovisual) y Anabel Ruiz (segundo premio escrito).

Naomi Martínez (ganadora primer premio escrito), Marta Ferrer (segundo premio audiovisual) y Anabel Ruiz (segundo premio escrito).

23-06-2015 | CESAG
VI Premio de Periodismo Alberta GiménezVI Premio de Periodismo Alberta Giménez

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y BMN Sa Nostra han entregado esta tarde el VI Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros. Este año se han presentado 49 trabajos de estudiantes de 17 universidades españolas y cuatro de ellos se han llevado los primeros o segundos premios en cada categoría: escrita y audiovisual. El evento se ha celebrado en el Centro Cultural “Sa Nostra” y han asistido numerosos estudiantes y profesionales de la comunicación.

La ganadora de la categoría de reportaje escrito, dotado con 1.000 euros, ha sido la misma del año pasado: Naomi Martínez Martín, estudiante de 3º de Periodismo en el CESAG. Su trabajo se titula “Made in clandestinidad china” y revela cómo funcionan las mafias de inmigración china en Baleares. En la categoría audiovisual han ganado el premio de 1.000 euros María Rodríguez Benito y Estefanía Delgado Gutiérrez , estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, con el reportaje titulado “El futuro en un click”. En él tratan el problema de la ludopatía en internet.

El segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, ha sido para Anabel Ruiz Rincón, estudiante de 3º de Periodismo del CESAG, con el reportaje “Sanidad para indocumentados”, donde relata los problemas de los inmigrantes sin papeles para ser atendidos en la sanidad pública. Por último, el segundo premio audiovisual, también de 400 euros, ha sido para Virginia Galán Álvarez y Marta Consol Ferrer Oliver, alumnas de 1º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual del CESAG. Su reportaje se titula “Una y no más” y versa sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes

La decisión la ha tomado un jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional. Varios medios de comunicación han mostrado su interés en publicar los trabajos ganadores. Después serán accesibles desde la web www.cesag.org.

La mesa que ha entregado los premios ha estado compuesta por el director de la Obra Social Sa Nostra, Andreu Ramis; la directora del CESAG, María Canel; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Mª Magdalena Frau, y la directora del departamento de Ciencias de la Comunicación del CESAG, Ángeles Durán.

El CESAG, adscrito desde 2014 a la Universidad Pontificia Comillas, tiene su origen en la primera Escuela Normal de maestras de Baleares fundada en 1872 y actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UH catalanista y populista
Hace más de 3 años

A ver si fundan un periódico normal y eleva un poco el nivel regional.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1