TW
0

Francesc Miralles (PSIB) y Jesús Jurado (Podemos) serán el vicepresidente primero y segundo, respectivamente, del Consell de Mallorca, una institución que, según ha augurado su próximo presidente, Miquel Ensenyat (MES), tendrá el mismo número de Consellerias o una más que actualmente.

Así lo ha avanzado Ensenyat, quien ha subrayado que la institución insular contará con «equipos plurales» y, por tanto, los formarán personas «muy preparadas» y de «diferentes responsabilidades políticas».

«En principio habrá las mismas Consellerias», ha declarado el econacionalista, quien ha añadido que «si hay más Direcciones Generales quitaremos asesores» y ha avanzado la creación de una Dirección Insular de Igualdad.

Ensenyat ha abogado por tener un Consell de Mallorca más «potente y abierto a los ciudadanos» y ha lamentado que esta institución tenga actualmente una labor prácticamente «residual». En este sentido, ha dicho que hay otros Consells que tienen competencias en agricultura y ha aludido a otras competencias posibles para el Consell de Mallorca como serían las de deportes o promoción turística.

En este sentido, se ha referido al caso concreto de los refugios, donde Consell de Mallorca, Govern y algunos ayuntamientos tienen refugios y ha propuesto crear una red de refugios «potente».

En cuanto a la situación del Consell de Menorca, donde se reunirán el próximo jueves, Ensenyat ha dicho que no ha habido «demasiadas sorpresas sobre lo previsto» y ha considerado que si el presidente del Govern fuese Biel Barceló, él no lo hubiera sido del Consell de Mallorca.