TW
0

El nuevo gobierno del Consell de Mallorca ha decidido que no se importarán más basuras para quemarlas en la incineradora de Son Reus, por lo que dejará de percibir los ingresos por este servicio, y «redimensionará» el proyecto de ampliación de la carretera Llucmajor-Campos, una vía que se mejorará.

Así lo ha asegurado el nuevo presidente de la institución, Miquel Ensenyat, que ha anunciado esta tarde que el socialista Francesc Miralles (PSIB-PSOE) será el vicepresidente primero de la institución y Jesús Jurado (Podemos) el vicepresidente segundo.

Los tres han comparecido esta tarde ante los periodistas tras alcanzar hoy a un acuerdo los tres partidos para gobernar la institución durante la nueva legislatura.

El Consell de Mallorca tendrá el mismo número de consellerias que con el PP -Presidencia y siete departamentos más-, o incluso una más.

El día 4 de julio, ha reafirmado Ensenyat, será el día en que tomarán posesión de su nuevo cargo él y todos los consellers del nuevo pleno del Consell de Mallorca.