TW
0

Més se ha mostrado este lunes «sorprendido ante el giro del PSOE hacia el nacionalismo español», ha manifestado en relación a la presencia de la bandera nacional en un acto del secretario nacional de los socialistas, Pedro Sánchez.

Fuentes de los econacionalistas han contrapuesto la presencia de esta bandera con el discurso que los socialistas defienden en Baleares y han explicado que «lo que crea cohesión» en Baleares, España o Europa «es la igualdad de derechos y oportunidades» y que, por tanto, los ciudadanos, «sientan que forman parte de una comunidad de personas con los mismos derechos» y que pueden aspirar desde la igualdad a su proyecto de vida.

Así, han considerado que el PSOE está «un poco despistado» al haber «entrado en el juego de la derecha española» y han incidido en que lo «lo importante son las personas, no las banderas».

Por ello, han abogado por trabajar por la igualdad y en Baleares «reconocer que el Estado maltrata a Baleares y respetar lo que se decide aquí». Asimismo, han subrayado que «ahogar el derecho a decidir» de los pueblos «va en contra de la igualdad y de la libertad».