TW
0

El exconseller de Turismo del Govern, Francesc Buils, y el exjefe de servicios jurídicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que se enfrentaban a nueve años de cárcel cada uno, han aceptado penas de seis meses de prisión cada uno por el caso Bitácora. El resto de los cinco acusados han aceptado penas de prisión sustituibles por multas pecuniarias.

En un principio, se acusaba a Buils y a Bonet por el desvío de 985.281,79 euros a la empresa Bitácora, de la que era administradora la pareja sentimental de Bonet, María Magdalena Estarellas, aunque finalmente se ha concluido que la prestación de servicios sí se llevo a cabo, motivo por el que se ha retirado el delito de malversación de caudales y por lo que los acusados deberá responder al pago de 37.709,80 euros a la Comunidad Autónoma de Baleares.

Así, se mantienen el resto de delitos de los que se les acusaba que son delitos de prevaricación continuada, negociaciones prohibidas a funcionarios y un delito continuado de fraude a la administración.