TW
6

El portavoz de Proposta per les Illes (el PI) en Palma, Toni Fuster, ha criticado este domingo la falta de relevancia otorgada a las áreas de comercio y turismo en el nuevo organigrama del gobierno en el Ayuntamiento de Palma.

Fuster se ha mostrado decepcionado con el hecho que de ambas materias sean áreas delegadas de la Concejalía de Hacienda y sus responsables no formen parte de la junta de gobierno, «teniendo en cuenta que son los dos principales ejes económicos de la ciudad», ha informado el PI en un comunicado.

«No es Turismo en general, sino la reforma de la Playa de Palma, la desestacionalización de la ciudad y el motor económico de las islas», ha dicho Fuster, quien ha recalcado también la importancia de «proteger y fomentar el comercio de proximidad, precisamente en Palma, donde se ve seriamente amenazado».

El portavoz ha recordado que una de las «banderas programáticas» del PI tanto en Palma como a nivel autonómico ha sido precisamente la importancia de velar por el comercio de proximidad como elemento reactivador de la economía y por la diversificación, calidad y desestacionalización turística.

«Seguiremos luchando para darles la importancia que tienen y no que no queden relegadas a materias de segunda clase», se ha comprometido Fuster.