TW
2

Los alumnos de Primaria y Secundaria de Balears consideran más atractivas las actividades extraescolares basadas en las nuevas tecnologías que otras actividades de apoyo a la formación, según las conclusiones del primer Estudio sobre Extraescolares y Nuevas Tecnologías, elaborado por ConMasFuturo para toda España.

En concreto, un 67 por ciento de los chicos y un 51 por ciento de las chicas en Educación Primaria indica que, a la hora de elegir una actividad extraescolar, prefiere robótica o desarrollo de videojuegos, en lugar de otras como inglés, judo o ajedrez.

Además, según el mismo estudio, tres de cada cuatro (el 76 por ciento) de los chicos y la mitad (el 54 por ciento) de las chicas que cursan Secundaria en las Islas señalan entre sus extraescolares preferidas el desarrollo de aplicaciones móviles, la programación de páginas web y la robótica, frente a otras asignaturas que en algunos casos pueden llegar a percibir como un castigo.

El estudio se ha basado en una encuesta presencial y también online realizada el pasado mes de mayo, en la que participaron 2.000 estudiantes de estos niveles de toda España.