La inversión en los puertos estatales ha superado los 170 millones en cuatro años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente de la APB, Alberto Pons, presentando las obras en Eivissa.

El presidente de la APB, Alberto Pons, presentando las obras en Eivissa.

20-06-2015 | Redacción Local

La inversión realizada en los cinco puertos estatales en Balears (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina) ha superado los 170 millones entre 2011-2014, mientras que el volumen de negocio que ha generado la Autoritat Portuària de Balears (APB) ha sido de más de 245 millones de euros en el citado periodo. De los cinco puertos de interés general, el de Eivissa ha sido el que mayor inversión ha aglutinado, superando al de Palma.

Desde la APB puntualizan que «no recibimos ningún tipo de subvención a la hora de proyectar nuestras inversiones, ya que todo lo que se recauda se reinvierte en la mejora de los puertos. No existe una política de repartimiento con otras portuarias del países. Nuestros ratios de solvencia y rentabilidad, debido a la gestión que se realiza, es superior al del resto de puertos estatales».

Todas las obras que se han acometido han ido enfocado a mejorar los servicios de atención a las navieras, industrias y el pasaje, así como a la mejora y potenciación de las infraestructuras portuarias para incrementar el volumen de negocio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albert
Hace más de 3 años

Esperemos que el nuevo Govern ponga a alguien al frente de la Autoridad portuaria más sensibilizado con los ciudadanos mallorquines y menos con los ricos propietarios de yates de lujo por mucho dinero que dejen. Nuestra Isla es lo primero y no queremos un Montecarlo aquí.

Valoración:2menosmas

Quina pena fuuuu
Hace más de 3 años

Als qui tenim un llaüt aquest senyor ens considera "unos catetos". Només l'interessan els "ricachos" i sus "mega yates". La gent de aquí prest no tindrem dret a anar a la mar, perqué amarraments ja no en tenim. Personatges com aquest sobren a sa vida pública. A Suíssa els llacs els amarraments son gratuïts. Me sens "mister proper". Be tranquil que te queda un "Telediario" i no arribaràs al "avance de la noche". Au bon vent i barca nova ¡¡¡¡

Valoración:6menosmas

Que asco
Hace más de 3 años

La pasta que cobra este tio para beneficiar a unos pocos adinerados. Que poca vergüenza!

Valoración:7menosmas

Mateo
Hace más de 3 años

Pons solo ve money, money, money y no le importa en absoluto preservar nuestra isla. Cemento para dar buen servicio a los megayates en detrimento de los mallorquines. Bauzá lo metió para esto y hay que relevarlo antes de que sea tarde.

Valoración:9menosmas

Marta
Hace más de 3 años

Mr.Proper, un pepero metido a dedo por Bauzá, es el principal artífice del megapuerto del Molinar. Debe ser destituido ya.

Valoración:9menosmas

Rrrr
Hace más de 3 años

Menos obras y menos pelotazos . Jetas . Que se audite todo bien auditado, y se comprueba si es necesario y si se puede, que ya está bien de endeudar a la gente. Y el cemento os lo metéis donde os quepa. Ya está biende terroristas medioambientales y sociales! , hombre!,

Valoración:11menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

A ver qué pasa con al puerto de Palma en su conjunto, que ya está en el límite de su operatividad. No hacer nada también es una decisión (la más previsible en la nueva dirección noatodista), no sé si la mejor.

Valoración:1menosmas

Fuera destructores
Hace más de 3 años

Con este tio toda la Costa urbanizada, Fuera.

Valoración:13menosmas

Borjamari Ausburgo y Saenz de Tajada
Hace más de 3 años

Justo debajo de la mano hay un hueco que se puede aprovechar para construir una "aldea mediterranea de caracter mallorkin".Y luego dicen que los de nuestra clase no creamos riqueza...

Valoración:1menosmas

sa gavina
Hace más de 3 años

Mega mega osea osea......por favor cesen ya al Mister Proper éste ¡¡¡¡

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2