El presidente de la APB, Alberto Pons, presentando las obras en Eivissa. | Redacción Local

TW
14

La inversión realizada en los cinco puertos estatales en Balears (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina) ha superado los 170 millones entre 2011-2014, mientras que el volumen de negocio que ha generado la Autoritat Portuària de Balears (APB) ha sido de más de 245 millones de euros en el citado periodo. De los cinco puertos de interés general, el de Eivissa ha sido el que mayor inversión ha aglutinado, superando al de Palma.

Desde la APB puntualizan que «no recibimos ningún tipo de subvención a la hora de proyectar nuestras inversiones, ya que todo lo que se recauda se reinvierte en la mejora de los puertos. No existe una política de repartimiento con otras portuarias del países. Nuestros ratios de solvencia y rentabilidad, debido a la gestión que se realiza, es superior al del resto de puertos estatales».

Todas las obras que se han acometido han ido enfocado a mejorar los servicios de atención a las navieras, industrias y el pasaje, así como a la mejora y potenciación de las infraestructuras portuarias para incrementar el volumen de negocio.