Vista de la torre de control del aeropuerto de Palma. | Teresa Ayuga

TW
29

La causa que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Palma por el caos aéreo de 2010, cuando todos los aeropuertos españoles, en general, y de Balears, en particular, cesaron su actividad por el abandono masivo por parte de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo, continúa abierta.

La jueza Cristina Pancorbo prepara la citación de los líderes sindicales de ese colectivo de profesionale, según confirmaron fuentes judiciales.

La diligencia ya fue solicitada en su momento por la Fiscalía de Balears, y se ha aplazado a la espera de conocer el resultado de los informes periciales sobre el estado de salud de los controladores que se ausentaron de las torres de control de Mallorca, Menora y Eivissa.

La investigación de lo ocurrido en el Puente de la Constitución de 2010 fue reabierta el pasado mes de enero, cuando la magistrada, siguiendo instrucciones de la Audiencia de Palma, ordenó al médico forense que entrevistara a los controladores sobre los motivos supuestamente clínicos que adujeron para justificar las bajas masivas.