El 39,65 % de oferta de empleo en Balears pide universitarios, según Adecco

| Palma |

Valorar:

El 39,65 % de las ofertas de empleo existentes en Balears requieren formación universitaria y las carreras más demandadas son Administración de Empresas y Finanzas (en un 9,56 % de las ofertas), Hostelería y Turismo (9,56 %) e Ingeniería Informática (5,98 %), según un estudio de Adecco.

Si bien Administración de Empresas y Finanzas es la titulación más demandada en las ofertas de empleo para universitarios de toda España, en el caso de Baleares la titulación de Hostelería y Turismo empata con la anterior, según recoge el «Informe Infoempleo Adecco, Oferta y demanda de empleo en España 2014».

Del total de propuestas de empleo que piden formación universitaria como requisito, la mayoría de la oferta de ocupación para universitarios se sitúa en Madrid con el 31,24 %, seguida de Cataluña con el 13,61 % y País Vasco, con el 11,26 %, mientras en Baleares está radicada el 1,35 %.

El informe indica que dominar otras lenguas es un requisito cada vez más necesario a la hora de encontrar un empleo y, dentro de la oferta de empleo para titulados, una de cada tres exige el conocimiento de al menos otro idioma.

A nivel general, las ingenierías son las que demandan de manera mayoritaria el conocimiento de otra lengua a sus candidatos, seguidas de las titulaciones sociales y las vinculadas al ámbito sanitario.

El inglés sigue siendo el más requerido, por encima del 80 % de demanda en todos los casos y con especial hincapié entre los Ingenieros Electromecánicos, a quienes se exige este idioma en el 97 % de las ofertas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Una maravilla ser servido por camareros ingenieros o limpiadoras abogadas...... y por supuesto, ni mileuristas. No valen excusas, antes de la crisis los salarios eran muy superiores, pero el PP tenia que ayudar de alguna manera a sus amigugetes "empresarios"(por llamarles de alguna manera) y se usó la crisis para dar un par de vueltas de tuerca y asfixiar más al pobre trabajador, que ha llegado a unas condiciones laborales similares a las de principio de siglo pasado.

Valoración:menosmas

Mira quien habla
Hace más de 4 años

¿Adecco? ¿Los de trabajos-basura?

Valoración:2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

veamos la botella medio vacia... el 60% de las ofertas de empleo es para no universitarios... camareros y afines que no estan enmarcados como "turismo", luego estudiar para qué... esa sigue siendo la gran pregunta... interesante que de "idiomas" no exigen el catalan... bien clara la realidad, los "idiomas" de las islas baleares... ingles y aleman... y castellano para los locales... y el "dialecto" para los politicos y funcionarios publicos... no universitarios por cierto...

Valoración:0menosmas

gracias UIB
Hace más de 4 años

El 60% no pide estudios universitarios. 6 de cada 10 universitarios en el paro en Balears. Gracias UIB.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1