CCOO, CSI-F y STEI-i piden el "cese inmediato" del gerente de Son Espases

| Palma |

Valorar:

La federación de sanidad de CCOO, el CSI-F y el STEI-i han pedido hoy el «cese inmediato» del gerente del hospital Son Espases, Víctor Ribot, y su equipo, al frente del centro sociosanitario desde hace dos años.

En una carta de petición de cese a Ribot, los tres sindicatos detallan una serie de razones por las que piden que el gerente de Son Espases abandone su cargo.

Precisan que desde que él está al frente del centro sanitario de referencia de Baleares ha aumentado la siniestrabilidad y los accidentes laborales, hay precariedad en todas las contrataciones, disminución del personal de todas las categorías, y se sigue cobrando a los pacientes el aparcamiento, que además es «sucio e inseguro».

Los sindicatos denuncian problemas de limpieza, falta de personal y «nefasto ambiente laboral» en la cocina del hospital, problemas con los residuos y su control, degradación del edificio, la colocación de «un inodoro de barco» en lugar de un baño en la habitación para los casos de ébola.

Niveles de formol y otras sustancias por encima de los niveles aceptables en anatomía patológica, problemas en microbiología, aumento de las quejas de los usuarios por la calidad, reducción y mal estado de la comida e incremento de lista de espera son otras de las motivaciones para pedir la renuncia de Ribot.

El aumento de cargos de confianza, el bloqueo de las vacantes, el incremento de media hora «solapada» en la jornada laboral, colapsos en Urgencias y privatización de los servicios del hospital completan el listado de las irregularidades que denuncian los sindicatos en Son Espases.

Por estos motivos piden que el hospital pase ya a manos públicas y cese la actual gerencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace más de 3 años

Podían pedir que el aparcamiento fuera gratuito, que creo que ya lo hemos pagado más que sobradamente entre todos los ciudadanos. Nadie va por gusto a un hospital, ni trabajadores ni pacientes, para encima pagar para llenar el bolsillo de grandes empresas por algo público.

Valoración:0menosmas

billy
Hace más de 3 años

menudo tipejo el director y todos sus jefes de servicios puestos por el ya que los que había no aceptaron sus condiciones contra el servicio y los trabajadores y dimitieron (pluses por tener menos trabajadores por ejemplo) y tanto ellos como los demás sindicatos no tienen nada de que quejarse ya que han sido compensando colocando a su gente.

Valoración:-3menosmas

Fernando
Hace más de 3 años

Según leí en el periódico hace meses, con Ribot se ha conseguido el mayor número de intervenciones quirúrgicas y la lista de espera está en su número más bajo desde desde 2010. No hubo una carta de todos los Jefes de Servicio pidiendo que siguiera? Y por qué sólo firman tres sindicatos? Esto huele a batallitas particulares de sindicalistas.

Valoración:8menosmas

Ciudadano K
Hace más de 3 años

No hay por qué creer a nadie, Joni. Basta con ser usuario de Son Espases para comprobar que los sindicatos se quedan más que cortos en sus afirmaciones, al menos en lo que se refiere a los pacientes y a las listas de espera. Son Espases hace tiempo que funciona muy cerca del caos.

Valoración:1menosmas

xoc
Hace más de 3 años

Ay! que la negociación se está alargando y nos estamos empezando a poner nerviosos a ver si no nos va a caer nada.... Uy, uy, uy! Y donde están el resto de sindicatos?.

Valoración:13menosmas

Joni
Hace más de 3 años

Quien cree a los "liberados" sindicales?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1