TW
6

La federación de sanidad de CCOO, el CSI-F y el STEI-i han pedido hoy el «cese inmediato» del gerente del hospital Son Espases, Víctor Ribot, y su equipo, al frente del centro sociosanitario desde hace dos años.

En una carta de petición de cese a Ribot, los tres sindicatos detallan una serie de razones por las que piden que el gerente de Son Espases abandone su cargo.

Precisan que desde que él está al frente del centro sanitario de referencia de Baleares ha aumentado la siniestrabilidad y los accidentes laborales, hay precariedad en todas las contrataciones, disminución del personal de todas las categorías, y se sigue cobrando a los pacientes el aparcamiento, que además es «sucio e inseguro».

Los sindicatos denuncian problemas de limpieza, falta de personal y «nefasto ambiente laboral» en la cocina del hospital, problemas con los residuos y su control, degradación del edificio, la colocación de «un inodoro de barco» en lugar de un baño en la habitación para los casos de ébola.

Niveles de formol y otras sustancias por encima de los niveles aceptables en anatomía patológica, problemas en microbiología, aumento de las quejas de los usuarios por la calidad, reducción y mal estado de la comida e incremento de lista de espera son otras de las motivaciones para pedir la renuncia de Ribot.

El aumento de cargos de confianza, el bloqueo de las vacantes, el incremento de media hora «solapada» en la jornada laboral, colapsos en Urgencias y privatización de los servicios del hospital completan el listado de las irregularidades que denuncian los sindicatos en Son Espases.

Por estos motivos piden que el hospital pase ya a manos públicas y cese la actual gerencia.